Si hay algo con lo que puede contar cuando se muda, es que no puede contar con nada. Hay tantas «partes móviles» (juego de palabras) en el proceso que en algún momento algo saldrá mal. La mayoría de las personas que anticipan una mudanza planifican al máximo la parte inicial de la mudanza y asumen que una vez que los camiones se pongan en marcha todo saldrá bien.

Sin embargo, incluso las mudanzas mejor planificadas con las empresas de mudanzas más fiables y acreditadas pueden tener problemas y hacer que las pertenencias de su hogar lleguen a su nuevo hogar varios días después de la fecha prevista.

¿Qué causa los retrasos en la mudanza?

1) El Clima

Viajar por la autopista en su minivan no es lo mismo que conducir un camion . Por lo tanto, cuando el clima cambia, los conductores de camiones suelen ser los primeros en detenerse y esperar a que mejoren las condiciones. Esto podría significar cualquier cosa, desde media hora en un aguacero hasta unos días si una tormenta de granizo castiga a lo largo de la ruta. El objetivo es llevar sus cosas a su nuevo hogar intactas, por lo que a veces el clima lo ralentiza.

2) Condiciones de la carretera y el tráfico

El verano es la temporada alta para muchas cosas, entre ellas, la construcción de carreteras, los turistas en la carretera y los accidentes de tráfico. Las carreteras están más concurridas desde junio hasta agosto, por lo que un pequeño golpe en el guardabarros puede hacer retroceder un par de millas. Los funcionarios de transporte programan el trabajo y las reparaciones en los meses más cálidos, así que revise su ruta para detectar retrasos en la construcción y planifique que aparezca algo que ralentice sus camiones, si están atascados y atraviesan una gran ciudad en la hora punta, con varias horas de retraso , es posible que deban detenerse a pasar la noche. Las regulaciones de horas de servicio requieren que los conductores tomen un tiempo de inactividad obligatorio después de tantas horas detrás del volante, independientemente de si el camión se está moviendo o esperando en el atasco.

3) La Temporada

El verano es el momento más adecuado para que la mayoría de la gente se mude. Pero no es ningún secreto que las empresas de mudanzas tienen recursos limitados de camiones, conductores y tripulaciones. Por lo tanto, tenga en cuenta que si su equipo se vio atrapado por el tráfico, el clima o ambos en el trabajo antes de su servicio, es posible que no lleguen a su casa en el día programado.

Cuando las fichas de dominó de retraso comiencen a caer e impacten en su mudanza, su coordinador de mudanzas le  informará y lo mantendrá al tanto  sobre las actualizaciones de su servicio .

4) Sorpresas logísticas

Llevar los camiones a su nueva puerta de entrada no siempre es tan fácil como pensaba. Si se muda a un área urbana con estacionamiento limitado, es posible que esa camioneta de mudanzas grande no tenga un lugar para estacionar durante varias horas, o sus cosas deben cargarse en vehículos más pequeños que quepan en la calle. Por el contrario, si su nuevo hogar se encuentra en una carretera montañosa con curvas sin pavimentar, un camión grande no puede navegar de manera segura. Obtener camiones más pequeños y recargarlos agregará tiempo al proceso.

Cómo gestionar un retraso

Primero, cambie sus pensamientos sobre «a tiempo». Los profesionales de la mudanza le informan desde el principio que harán todo lo posible para cumplir con las fechas objetivo, pero hay un período de recogida y entrega porque las circunstancias pueden cambiar. Y no hay absolutamente nada que pueda hacer cuando una tormenta conduce a un accidente que provoca el atasco.

  • Hágale saber a su agente de bienes raíces que puede haber un retraso en su salida
  • Deje un margen de un par de días cuando corten sus servicios;  agua y WiFi.
  • Si va a dejar a su mascota con alguien, infórmele   que necesitará un día adicional más o menos.
  • Reserve hoteles en su nueva ciudad si llega primero o traiga sacos de dormir y acampe.

La flexibilidad es la clave para administrar cualquier mudanza, por lo que si está anticipando lo que puede salir mal, es menos probable que tenga un colapso cuando suceda.

Derechos de autor© 2020. Mudanzaelido.es. Todos los derechos reservados. Proyecto Digitalimmersion.es

Abrir chat