Ayuntamiento de Mérida - Mérida, Badajoz

Dirección: Pl. de España, 1, 06800 Mérida, Badajoz, España.
Teléfono: 924380100.
Página web: merida.es
Especialidades: Ayuntamiento.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas, Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas, Aseos.
Opiniones: Esta empresa tiene 106 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.3/5.

📌 Ubicación de Ayuntamiento de Mérida

Ayuntamiento de Mérida Pl. de España, 1, 06800 Mérida, Badajoz, España

⏰ Horario de Ayuntamiento de Mérida

  • Lunes: 9:00–14:00
  • Martes: 9:00–14:00
  • Miércoles: 9:00–14:00
  • Jueves: 9:00–14:00
  • Viernes: 9:00–14:00
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

El Ayuntamiento de Mérida es la institución local que ejerce la autoridad y gestiona los asuntos de la ciudad de Mérida, capital de la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura, España.

La dirección del ayuntamiento se encuentra en la Plaza de España, 1, 06800 Mérida, Badajoz, España.

Para contactar con el ayuntamiento, se puede hacer llamando al teléfono 924 380 100 o visitando su página web en merida.es.

Especialidades

  • Ayuntamiento

El ayuntamiento de Mérida ofrece una variedad de servicios y actividades para la comunidad, incluyendo la gestión de la ciudad, la planificación urbana, la prestación de servicios públicos, la organización de eventos y festivales, y la atención a los ciudadanos.

Ubicación

El ayuntamiento de Mérida se encuentra ubicado en la Plaza de España, 1, en el centro histórico de la ciudad, lo que facilita su acceso a los ciudadanos y a las diferentes partes de la ciudad.

La ubicación del ayuntamiento es ideal para visitar los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad, como la Catedral de Mérida, el Museo de Arte de Extremadura y el Park de la Merced.

Información recomendada

  • Acceso para sillas de ruedas: El ayuntamiento cuenta con instalaciones adaptadas para personas con discapacidad, incluyendo acceso para sillas de ruedas.
  • Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas: Hay estacionamiento adaptado para personas con discapacidad en el centro de la ciudad.
  • Asientos: El ayuntamiento cuenta con asientos y aseos adecuados para personas con discapacidad.

Opiniones

El ayuntamiento de Mérida ha recibido 106 valoraciones según Google My Business, con una opinión media de 3,3/5.

Las opiniones de los usuarios varían, pero la mayoría están satisfechos con los servicios y la atención del ayuntamiento.

👍 Opiniones de Ayuntamiento de Mérida

Ayuntamiento de Mérida - Mérida, Badajoz
Ladelamanofurada
4/5

Ayuntamiento de Mérida (1865-66), en la Plaza de España -Plaza Mayor o Plaza de la Constitución- de Mérida (Extremadura). Según proyecto neoclásico del arquitecto provincial Manuel Villar (1863), sobre el mismo solar del antiguo y ruinoso ayuntamiento, que fue previamente derribado. Planta porticada con soportales -3 arcos de medio punto, en origen-, zaguán, portería, escalera principal, salón de sesiones ordinarias, vivienda para el portero, alguacil y jardín -luego salón de quintas-. Piso principal con balconada, tres puertas separadas por pilastras dóricas; salón de sesiones públicas, sala de juicios, secretaría y archivo. Fue edificado por el contratista Deogracias Barrio Pedro. Coste: 211.000 reales. Obra terminada en 1866, siendo alcalde don Ángel González. El reloj es de 1883, que corresponde con una reforma a mayores del edificio -siendo alcalde don Benito Toresano-, de las que, obviamente, ha habido más.

Ayuntamiento de Mérida - Mérida, Badajoz
Prudencio R.
1/5

No volveré nunca más, ni aunque me inviten. Te multan con sus radares frontales por ir a 57 km/h en zona de 50 km/h con 100€. Más van perder ellos que yo, pues no dejaré ni un euro más en Mérida.
AVISADOS ESTÁIS!!!

Ayuntamiento de Mérida - Mérida, Badajoz
AMALIA S.
5/5

Felicitaciones al Sr Alcalde por su buen hacer y trabajo. Nacida en Mérida viviendo en Madrid he asistido al cierre Jubilar 2023 2024 los días 8 9 y 10 de Diciembre y todo precioso. Viva Sta Eulalia y viva Mérida cada día más bonita y cuidada.

Ayuntamiento de Mérida - Mérida, Badajoz
J.J G.
5/5

Hola!! Merida es la niña bonita de Extremadura pero le falta su lacito para estar más guapa.🐕🇪🇸

Ayuntamiento de Mérida - Mérida, Badajoz
Javier D. M.
1/5

Quería felicitar al ayuntamiento por cerrar el teatro y el anfiteatro Romano( ya que es la principal atraccion turistica),el sábado por la tarde, ya que había parado para visitarlo, no comunicándolo en la página web, indicando la misma que el horario podría modificarse el domingo por el día de Extremadura no el SÁBADO

Ayuntamiento de Mérida - Mérida, Badajoz
Antonio V.
3/5

Se encuentra en el lado Este de la plaza de España. El edificio es ejemplo de arquitectura neoclásica. En la parte central, tiene un templete en el que hay un reloj. Sobre el mismo, aparece la fecha de 1883 que corresponde al año de terminación de la parte superior del edificio que da forma a lo que nos ha llegado hasta hoy.

Entre la plaza y la entrada al edificio, hay unos soportales con tres arcos y tres faroles que cuelgan en medio de los mismos. En la primera planta, hay un balcón y tres puertas detrás rematadas por dinteles de medio círculo en los laterales y triangular el central.

No es que sea de visita imprescindible, pero merece la pena acercarse a la plaza por sus edificios singulares, y ya que estás aquí, detenerse en este ayuntamiento.

Ayuntamiento de Mérida - Mérida, Badajoz
Lucía A. G.
1/5

Muy mala organización, entiendo que estamos en una situación excepcional, pero es un desastre, ir ahí te lleva mínimo 30 o 40 minutos para presentar un papel, porque tienes que esperar que los compañeros vuelvan de tomar el café a las 12 del mediodía. Una vez te atienden, nunca saben lo que tienen que hacer, e intentan que te vayas a otro sitio para gestionarlo, para que luego te toque volver al Ayuntamiento. Colas interminables fuera sin apenas control. La única que te trata bien es la chica de seguridad

Ayuntamiento de Mérida - Mérida, Badajoz
alejandra N. R.
1/5

Buenos días, es vergonzoso que prácticamente por cada rincón de Merida que pises y allá llovido te salte agua y te manche toda la ropa, hay que poner alguna solución ya que la ropa la pago yo como para estar todos los días manchada.
Un saludo

Subir